F5 presentó en la RSA Conference San Francisco 2020* en febrero pasado, su enfoque centrado en el cliente para la protección de aplicaciones, reforzado por las nuevas ofertas y la reciente adquisición de Shape Security por parte de la compañía. Informado por los casos de uso del cliente, las prácticas destacadas de ataque de la industria y la inteligencia de amenazas de F5 Labs, el extenso portafolio de F5 protege todas las aplicaciones sin afectar la experiencia del usuario final o ralentizar el tiempo de comercialización. Como líder en tecnología de seguridad WAF y API, F5 ofrece seguridad de aplicaciones con políticas y controles consistentes en entornos híbridos y de múltiples nubes.
«Nuestra estrategia de seguridad se basa en lo que los clientes están tratando de lograr: un rendimiento óptimo de la aplicación con un tiempo de actividad maximizado, menores costos generales y pérdidas reducidas debido a fraude o abuso», dijo John Morgan, vicepresidente y gerente general de seguridad de F5. “La seguridad sigue siendo un área clave donde vemos conflictos entre el aumento de la velocidad del negocio y la implementación de protecciones adecuadas. Las soluciones de seguridad de aplicaciones de F5 liberan a los desarrolladores para que se centren en la lógica empresarial de las aplicaciones y la experiencia del cliente, al tiempo que proporcionan protección contra amenazas de clase mundial con coherencia de políticas y control en entornos locales y en la nube «.
Los esfuerzos de transformación digital a menudo resultan en cientos de aplicaciones alojadas en múltiples nubes y locales. Las arquitecturas modernas incluyen microservicios distribuidos, contenedores y API. Combinados, estos han cambiado radicalmente (y aumentado) la superficie de ataque para las aplicaciones. Simultáneamente, los flujos de trabajo de CI / CD hacen que sea crítico que se aborde la seguridad durante la vida útil de una aplicación, ya que el tiempo de ciclo para mover aplicaciones del desarrollo a la producción está disminuyendo rápidamente. El desafío, entonces, es cómo administrar las políticas de seguridad en múltiples entornos con controles consistentes y eficiencias operativas. El personal de TI debe estar equipado con mejores herramientas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para proteger contra ataques cada vez más sofisticados en aplicaciones y API.
La cartera de seguridad de aplicaciones de F5 abarca cuatro áreas de soluciones que se correlacionan directamente con las áreas que las organizaciones deben proteger para entregar aplicaciones y servicios: Seguridad de la capa de aplicaciones; Acceso confiable a la aplicación; Seguridad de Infraestructura de Aplicación; y servicios de amenazas inteligentes.
* Primer evento mundial de la industria de ciberseguridad celebrado del 24 al 28 de febrero de 2020, en el Moscone Center de San Francisco.